banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01udlap01La Tribu Verde de atletismo y taekwondo tuvo una extraordinaria actuación en la Universiada Nacional celebrada esta semana en Ciudad Juárez, Chihuahua; consiguiendo una medalla de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Es digno de admiración que tras el confinamiento y circunstancias adversas, los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) adornaron con ocho metales su retorno a las competencias oficiales de corte nacional, en el evento organizado en Chihuahua por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). La actuación de los representativos verdes inició el pasado martes, día en el que cayó la medalla de oro gracias a Yara Amador, quien recorrió 400 metros con vallas en 1:00.68 minutos.

Para el miércoles, en la pista del Estadio Benito Juárez, Roberto Radilla hizo su mayor esfuerzo en los 110 metros con vallas, obteniendo la presea de bronce. Entretanto, en el Gimnasio de Bachilleres, las Aztecas de taekwondo Melissa Castillo en la categoría menos de -57 kilogramos y Daniela Torres en -67 kg conquistaron un galardón de bronce cada una. El jueves, último día de competencia, Elizabeth Tuxpan se erigió con el metal plateado en los 5 mil metros, mientras que Sofía Cortés se subió al tercer lugar del pódium en el heptatlón.

Para concluir la actuación de la Tribu Verde, Ana Paula García se adjudicó la plata en taekwondo modalidad poomsae estilo libre y junto a Alfonso Gutiérrez obtuvieron el mismo resultado en pareja mixta.

“Siento mucho orgullo de ver a los muchachos cómo se brindaron en cada participación que tuvieron, pusieron en alto el nombre de la institución porque dieron el 100 por ciento, en este nivel se puede encontrar gente de selección y eso le aumenta mucha dificultad, pero los jóvenes estuvieron a la altura de las circunstancias”, expresó el entrenador de la UDLAP, Julio Álvarez.

Estas ocho preseas igualan el número de las conseguidas en la Universiada Nacional de 2019, último evento en CONDDE en el cual participó la Tribu Verde; pero en aquella ocasión se hizo con los representativos de taekwondo, atletismo y voleibol de sala.

“Estoy muy emocionado de haber igualado la actuación (de hace tres años) y estuvimos cerca de lograr más medallas; también estoy muy contento porque se han acercado cinco deportistas que quieren venir a la UDLAP, porque hoy todos quieren ser Aztecas”, pronunció el entrenador de atletismo, Pedro Tani.

banner e2 i