banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 25 de Junio de  2022
10:19

deportes

  • A semifinales del Ocho Grandes

fit

04checo01Checo Pérez aguantó y venció a Charles Leclerc en la lucha por la segunda posición en el Gran Premio de Emilia Romagna y con ello obtener el primer 1-2 para su escudería Red Bull en varias temporadas, teniendo como ganador a Max Verstappen.

El tapatío tuvo un inicio perfecto al ganarle la posición a Charles Leclerc, quien inició por el lado sucio de la pista y perder incluso la posición con Lando Norris, quien escaló hasta la tercera posición.

Checo marchó en la segunda posición sin ningún problema a lo largo de 17 vueltas, hasta que Charles Leclerc logró recortar la desventaja y tras superar a Lando puso su Ferrari en los espejos del tapatío.

En el giro 19 Red Bull apostó por meter primero a Checo a pits para cambiar el neumático de intermedio a medias. Esto provocó que una vuelta después Max Verstappen y Charles Leclerc entraran a pits. El holandés salió rápido, pero el de Ferrari salió apenas por delante de Checo, lo que provocó un pequeño duelo y teniendo a Pérez como ganador debido a que su goma ya se encontraba caliente.

Leclerc tardó dos vueltas para poner a punto sus llantas y empezar un embate sobre el tapatío. Sin embargo, el RB18 comenzó a marcar sus mejores tiempos en pista y dar tres vueltas rápidas consecutivas. La imposibilidad de Ferrari por superar a Red Bull llevó a la Scuderia a tomar la decisión de cuidar su neumático y con ello ver alejarse a Checo Pérez.

En el giro 53 Leclerc trompeó y con ello vio esfumadas todas sus ilusiones de rebasar a Checo.

Sergio Pérez guardó la calma y con ello acompañó a Verstappen hasta el último giro y con ello obtener un nuevo doble podio.

banner b1 i

banner b2 i

banner b3 i

banner e2 i