banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

05puebla01Los Tuzos del Pachuca vencieron 1-0 al Club Puebla, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX que se realizó en la cancha del estadio Hidalgo y retomaron la cima de la Clasificación.

En el primer tiempo apareció el gol de ‘Pocho’ Guzmán, tras una buena táctica fija en tiro de esquina, el mexicano cabeceó de forma contundente. Para mandarla al fondo de la red. Así el dorsal ‘6’ de Pachuca, festejó su sexto tanto de la campaña.

El cancerbero camotero tuvo una destacada actuación durante todo el encuentro, para evitar que los remates de Kevin Álvarez y Romario Ibarra ampliaran la ventaja mínima para los locales con la que se fue el marcador al descanso.
El trámite del partido pudo cambiar a los 7 minutos del complemento con la expulsión de la ‘Muralla’ Murillo tras una falta en medio campo sobre Barragán, pero Pachuca nunca desistió en atacar y estuvo más cerca de marcar el segundo tanto en varias oportunidades, las más clara las tuvieron Nico Ibáñez en dos oportunidades y un remate al travesaño de Luis Chávez.

Sin embargo, los de la Angelópolis tuvieron la igualada, pero ni Guillermo Martínez, ni Federico Mancuello lograron vencer a Oscar Ustari y su trevasaño y el partido concluyó con triunfo hidalguense.

Con la victoria, los Tuzos son líderes con 35 unidades y Puebla se quedó en el tercer lugar con 26 puntos.

Para la fecha 16 los hidalguenses recibirán a Rayados en el Hidalgo y La Franja en el Cuauhtémoc recibirá a Necaxa.

banner e2 i