banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 25 de Junio de  2022
10:25

deportes

  • A semifinales del Ocho Grandes

fit

04carrera01Como parte de las acciones de promover hábitos saludables y fomentar la activación física, así como la integración de las familias, la Secretaría de Salud invita a las poblanas y poblanos a la “Carrera y Feria de la Salud 2022”, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril a las 07:00 horas en las instalaciones del Jardín del Arte.

El titular de la dependencia, José Antonio Martínez García expuso que hacer ejercicio disminuye el estrés que las personas tienen después de dos años de pandemia, la cual continúa, además de que previene enfermedades crónicas como hipertensión arterial, diabetes mellitus y cardiopatías.

Precisó que la carrera contará con las categorías de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, y en ella podrán participar personas mayores de 18 años. Puntualizó que las y los interesados podrán inscribirse y consultar los detalles a partir del miércoles 20 de abril a las 13:00 horas, en https://ss.puebla.gob.mx/.

Recordó que, para los mayores de 18 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda actividad física de 150 a 300 minutos por semana, de moderada intensidad, mientras que para menores de edad una hora diaria.

Acompañado por la directora del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Navarro; de la directora de Evaluación de los Servicios de Salud, Sagrario Villamil Delgado, y del subsecretario zona B de la Secretaría de Salud, Fernando Huerta Romano, el funcionario invitó a los participantes a acudir con su familia ya que también se realizará la “Feria de la Salud 2022”, la cual contará con 12 módulos que darán atención de manera gratuita sobre: promoción de la salud, enfermedades crónicas no transmisibles, medicina tradicional, salud reproductiva y trasplantes.

Martínez García dijo que hacer uso de los servicios otorgados por el sector salud estatal, ayudará a la población a mejorar los hábitos alimenticios, su calidad de vida y además reducirá el riesgo de adquirir enfermedades no transmisibles.

banner b1 i

banner b2 i

banner b3 i

banner e2 i