banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 25 de Junio de  2022
10:50

deportes

  • A semifinales del Ocho Grandes

fit

02udlap01Se acerca el segundo filtro de la Universiada del CONDDE y los Aztecas de la UDLAP tienen pretensiones de superarlo con creces y así obtener el mayor número de plazas a la siguiente fase. Hasta el momento ya hay tres garantizadas en taekwondo, pero todavía hay 36 en disputa en la misma disciplina y en atletismo.

El próximo domingo y lunes al sur de Puebla, la Tribu Verde contenderá en la jornada regional del certamen del Consejo Nacional del Deporte de la Educación; por esa razón los equipos de taekwondo y atletismo se están preparando a conciencia para enfrentar a rivales de Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz; estados que componen la región VII del CONDDE.

Dulce García (-46 kg), Fernanda Briones (-53 kg), Daniela Torres (-67 kg), Sergio Gómez (-74 kg), Carlos Peralta (-80 kg), Miguel Ángel Hernández (-87 kg), Fernanda Salgado y Melissa Castillo (-57 kg) estarán compitiendo en la modalidad de combate de taekwondo la mañana del domingo en Ciudad Universitaria.

Elizabeth Tuxpan (1500 y 5 mil metros), Mónica Gómez (3 mil metros con obstáculos), Jesús González (10 mil m), Fernanda Jacobi (lanzamiento de jabalina), Camila Salom (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Sofía Cortés (lanzamiento de jabalina y salto de longitud), Alfonso Jiménez (lanzamiento de martillo e impulso de bala), Dania Abascal (salto de altura), Cecilia Bárcena (salto triple y de altura) y Eduardo Hernández (salto triple y de altura).

Antonio Gómez (decatlón), el equipo de relevos 4x100 femenil integrado por Akari Jurado (100 m), Yara Amador (100 y 400 m con vallas), Hanna Osorio (400 y 800 m.) y Estefania Valadez, además del 4x400 m. varonil compuesto por Gerardo Lomelí (100 y 200 m), Emanuel Arias (400 m con vallas), Roberto Radilla (110 metros con vallas y 200 m) y Ricardo Bolaños competirán en la pista del Estadio Universitario el domingo desde las 15:00 horas, para continuar el lunes a partir de las 8:00 horas.

“Hemos armado un buen equipo, al extremo que ganamos los juegos estatales celebrados hace un mes. Nos va a ir muy bien (en la fase regional) porque tenemos muchos atletas de calidad este año”, dijo el entrenador del Tornado Verde, Pedro Tani.

Se debe aclarar que Ana Paula García y Alfonso Gutiérrez fueron los primeros Aztecas en conseguir sus pases a la Universiada Nacional al competir en San Luis Potosí el pasado fin de semana en las modalidades de poomsae individual y en pareja mixta.

banner b1 i

banner b2 i

banner b3 i

banner e2 i