banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01inpode01Al destacar que la entidad cuenta con las condiciones sanitarias favorables para la realización de eventos masivos, la directora general del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro presentó el Serial Atlético “Recorre Puebla 2022”, que incluye la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre”, las cuales serán de forma presencial todos los domingos a partir del 19 de junio.

Lira Navarro detalló que para este circuito participarán nueve municipios con las distancias de 5 y 10 kilómetros en las ramas femenil y varonil, donde las y los competidores podrán disfrutar de los atractivos turísticos, naturales, gastronómicos, artesanales y culturales de cada una de las sedes convocadas.

Agregó que, para conmemorar los “Días Naranja”, celebrados los 25 de cada mes, el INPODE realizará la Carrera por la Mujer “Puebla te quiere libre” este próximo 25 de junio con sede en Ciudad Universitaria, por lo que agradeció la suma de esfuerzos y el compromiso mostrado por la doctora Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
En su oportunidad, José Miguel López Serrano, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, elogió que el organismo promueva la actividad física como herramienta social en colaboración con los ayuntamientos a fin de no limitar la participación de comunidades alejadas.

Finalmente, es preciso señalar que, los costos por inscripción, así como la convocatoria y premiaciones, están disponibles en la página www.inpode.mx

banner e2 i