banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01bayern01Diez jugadores mexicanos tendrán la oportunidad de acudir a Alemania para ser valorados por los visores del Bayern Múnich en una serie de partidos internacionales, así lo dio a conocer el presidente de América del FC Bayern, Rudolf Vidal y Alan Achar, director de Curveball Sports, al presentar la FC Bayern Youth Cup.

El certamen se desarrollará del 22 de mayo al 10 de julio en seis sedes diferentes a lo largo del país y, tiene como finalidad que los jugadores mexicanos exploten su talento ante los visores del Bayern Múnich y posteriormente disputen una serie de partidos ante equipos de China, Etiopía, Alemania, Nigeria, Austria, Singapur, Corea del Sur, Togo y Estados Unidos.

“Esta es nuestra primera asociación de este nivel en Latinoamérica, ofreciéndoles a jugadores talentosos una plataforma para mostrar sus habilidades y potencialmente hacerse un camino en el fútbol. Esperamos poder crear muchas oportunidades futbolísticas para los jóvenes mientras nos acercamos a la Copa del Mundo de la FIFA 2026 en México”, dijo Rudolf Vidal.

Además, los ganadores serán parte de un programa de cinco días en Múnich donde entrenarán con personal del FC Bayern, conocerán a jugadores del equipo y atenderán un partido de la Bundesliga en el Allianz Arena.

La categoría hasta el momento únicamente será varonil, en la edad de 14 a 16 años, por lo que se tendrá que realizar el registro a través del sitio web: youthcup.mx ya que se cuenta con cupo limitado para la inscripción de equipos.

El certamen se desarrollará en Celaya, Toluca, Monterrey, Guadalajara, Pachuca y la CDMX, en donde se clasificarán los dos finalistas de cada sede para disputar la final nacional en el Estadio Miguel Alemán de Celaya, Guanajuato.

banner e2 i