banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02juegos01El Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que los deportistas que integren la delegación que acuda a los Juegos Olímpicos de Tokio entrarán en los grupos prioritarios de vacunación contra el Covid-19.
“Tenemos como grupo a vacunar primero a los deportistas que nos van a representar en los Juegos Olímpicos. Todos ellos los tenemos que vacunar y se necesitan las dos dosis y lo tenemos que hacer ya, porque se acerca el tiempo”, dijo en conferencia de prensa.

El mandamás nacional mencionó esto durante la llegada de más dosis de la vacuna de Astra Zeneca a Oaxaca, donde enumeró a los grupos prioritarios para vacunación en el país, mismos que van desde los adultos mayores hasta los profesores de educación básica, media y superior.

Si bien aún no hay un protocolo establecido, el gobierno federal reconoció la importancia de cuidar a los atletas hacia la competencia veraniega.

En tanto, el Comité Olímpico Internacional solicitó, hasta ahora mil vacunas para la delegación mexicana, así lo aseguró Carlos Padilla, presidente del COM, en entrevista con Milenio, donde compartió que estuvo con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, e hizo el pedido para la delegación tricolor.

Cave hacer mención que, el COI y el gobierno de Tokio no han pedido como requisito que los atletas que participen en los Juegos Olímpicos estén vacunados, aunque sí deberán someterse a pruebas PCR y de antígenos para confirmar que no tienen el virus SARS-CoV-2.

banner e2 i