banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01Las Águilas del América eliminaron a Monarcas Morelia y Rayados de Monterrey superó al Necaxa, para convertirse así en finalistas del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Con fechas y horarios todavía por confirmar, la Gran Final podría disputarse el jueves 26 y domingo 29 de diciembre, debido a los compromisos en el Mundial de Clubes de la escuadra regia, que representará en este certamen a la Concacaf.

Monterrey venció un gol por cero a Necaxa en el partido de vuelta de Semifinales, que tuvo como sede el estadio Victoria, y con global de 3-1 avanzaron al cotejo por el título.

El conjunto dirigido por Guillermo Vázquez intentó, pero careció de imaginación. Y el único tanto del partido cayó al final, en el 90´+ 5´, Rodolfo Pizarro mostró su calidad y asistió a Rogelio Funes Mori para que el argentino marcara el gol del triunfo.

Por otra parte, las Águilas del América en la cancha del estadio Azteca derrotaron 2-0 a Monarcas Morelia, para que con global de 2-2, por su mejor posición en la Clasificación, avanzaron a la Final.

En el duelo de Vuelta frente a Morelia, América exhibió su calidad con la pelota y la capacidad ofensiva con ella en su poder. Todo se definió prácticamente en la primera mitad, con un gol de gran manufactura por parte de Renato Ibarra, al minuto 30 y otro tanto de la misma manera de Federico Viñas, que remató con la cabeza un centro preciso, cuando el marcador indicaba el minuto 43, para acceder a la Final.

banner e2 i