banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

La emoción del taekwondo se hace presente en Puebla

01El secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, manifestó que el gobierno de la República aprobó un incremento del 3.7 por ciento al presupuesto de todas las universidades públicas del País, que incluye la revisión salarial.

“Yo no veo con un gran entusiasmo que haya un gran incremento significativo para las universidades, pero Carmen Enedina Rodríguez nos dijo algo que no habíamos encontrado, que ya tenemos asegurado el 3.7 por ciento de incremento al presupuesto de todas las universidades, ahí incluye la revisión salarial”, destacó.

El dirigente afirmó que el haber hecho el paro nacional de universidades el pasado 9 de octubre sirvió para lograr que se tomara en cuenta a la Confederación con la importancia que merece a nivel nacional.

“Nosotros somos la fuerza real de las universidades públicas y si no nos manifestamos, mejor dediquémonos a otra cosa, por eso ahora nos reconocen, ahora la CONTU está en el nivel que debe estar, nunca antes en su historia nos habían recibido en la Cámara (de Diputados) como lo hicieron”, aseveró y no descartó que si no se hubieran manifestado a nivel nacional no hubieran logrado un incremento en el presupuesto.

Este viernes, durante la XIX sesión general ordinaria, la directora general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Carmen Enedina Rodríguez Armenta, dio a conocer que todas las universidades públicas recibieron ya el incremento salarial del 3.7 por ciento de este 2019.

Recordó que la Cámara de Diputados buscó etiquetar recursos de otras partidas para darle a las universidades públicas recursos por el orden de los 350 millones de pesos adicionales.

“Su universidad (expuso a los secretarios generales de los sindicatos universitarios) deberá recibir exactamente lo mismo, más el 3.7 por ciento de lo que recibió este año. Ese es el subsidio ordinario, de éste no todos los estados cumplen con el paripassu…ahora el Congreso tiene la facultad de otorgar exactamente la misma cantidad que la Federación, entonces, si nosotros damos un recurso del 3.7 por ciento, el Congreso del Estado tiene que dar el 3.7 de incremento”, precisó.

La funcionaria pública recalcó que el presupuesto 2020 para las universidades públicas del país será exactamente igual que el que recibieron en 2019 más el 3.7 por ciento, “ni un centavo menos. Se cumple la promesa del Presidente de que a las universidades tenemos que darles”.

Enrique Levet ganó la elección para el periodo 2019-2022

Este día se llevó a cabo el proceso de elección del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación, en donde por 52 votos a favor, uno en contra, dos abstenciones y 10 votos sin usarse; ganó la planilla encabezada por Enrique Levet Gorozpe para el periodo 2019-2022.

En este mismo sentido el Secretario General de la Aspabuap, Jaime Mesa Mújica, quedó como Secretario de Mejoramiento Académico durante la elección de la CONTU.

 

banner e2 i