banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

01El sábado será el debut de Ana Zulema Ibáñez y del equipo mexicano de taekwondo de poomsae o formas en unos Juegos Panamericanos. Siendo Lima, Perú, la ciudad pionera en albergar este tipo de competencias y de conjuntarse diversos factores podría iniciar el vaticinio de que esta disciplina marcial se integre a un programa de competencias en unos Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta y con muchas ganas para lo que viene en Juegos Panamericanos, en donde estaré buscando una medalla para mi país”, expresó la taekwondoín Azteca.

Ana Zulema viene precedida de una medalla de bronce en su última actuación en Nápoles, Italia; por ello las expectativas están muy altas para volver a subirse al pódium, además de que pudo divisar algunas competidoras y equipos que enfrentará en la capital peruana el 27 y 28 de julio.

Tras sostener varias competencias en varias partes del mundo y haber logrado un racimo basto de medallas en ellas, la estudiante de la UDLAP está a unas horas de cumplir su máximo sueño momentáneo, al pisar la Villa Deportiva Regional del Callao de Lima, Perú.

Por lo anterior, la taekwondoín Azteca continúa con su preparación para la edición XVIII de los Juegos Panamericanos, cuya organización contendrá a 6,700 atletas divididos en 39 deportes. De ese número de jóvenes, 543 pertenecen a la delegación mexicana que fue abanderada la semana pasada por las autoridades nacionales.

 

banner e2 i