banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

01Cuatro medallas en la Olimpiada Nacional efectuada en Chihuahua, le dan la confianza a los Aztecas de atletismo de la Universidad de las Américas Puebla, para el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo y el X Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe (NACAC 2019), competencia donde se definirá la selección mexicana que estará presente en Querétaro.

En la Olimpiada Nacional, la Tribu Verde de atletismo hizo un tremendo esfuerzo para dar lo mejor de sí en la pista, trayendo consigo resultados importantes: dos medallas de oro, una de plata y otra de bronce.

Daniel Martínez, detuvo el cronómetro en 10.58 segundos en la prueba de 100 metros planos; Eduardo Hernández saltó 1.95 metros; Armando Valencia detuvo el reloj de los 3 mil metros con obstáculos en 9 minutos 16 segundos, 96 milésimas; y Abraham Ramírez impuso la marca de 14.64 metros en la competencia de salto triple.

Pese a que el objetivo era apropiarse de un boleto para asistir a un evento internacional, la posibilidad quedó pendiente para la siguiente competencia: el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo, a realizarse el 31 de mayo.
Sobre el certamen que se realizará en Querétaro del 5 al 7 de julio, el velocista Daniel Martínez comentó que las expectativas son bastante intensas, pues espera encontrar competencia de alto fuelle proveniente de todo el país.

“Es el semillero para todos los seleccionados nacionales, entonces habrá mucho nivel. Yo competiré contra los mejores, eso ayuda a esforzarme mucho más y ojalá los resultados salgan justo como quiero”.

 

banner e2 i