banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Prepárate para correr!: Carrera RBD llega a Puebla

01León cayó 0-1 con el América en el partido de vuelta del torneo Clausura 2019 de la Liga MX, aunque en el marcador global igualaron 1-1 y por su mejor posición en la Tabla, los Esmeraldas avanzaron a la Final donde enfrentarán a Tigres de la UANL, que en el camino dejaron a Rayados de Monterrey.

Apenas al minuto 2, la fiera daba el primer aviso. Luis Montes centró por la banda izquierda y José Juan Macías le ganó la posición a Bruno Valdez para girar la cabeza y conectar el esférico, mismo que se estrelló en el poste izquierdo de Agustín Marchesín.

Las Águilas respondieron y se adelantaron en el marcador. Renato Ibarra mandó el centro para que Valdez se desmarcara y diera el salto para rematar con potencia y batir a Rodolfo Cota.

En el 24’, Guido Rodríguez recibió de espalda, dio media vuelta, y disparó fuerte exigiendo a Rodolfo Cota, quien se lanzó e hizo una gran atajada para evitar la caída de su portería.

Para la parte complementaria, cuando mejor jugaba el conjunto esmeralda, Rubens Sambueza fue expulsado por doble tarjeta amarilla al 76’.

Diez minutos más tarde, tras un rebote, Mateus Uribe tuvo dos oportunidades claras para marcar el segundo tanto, pero careció de contundencia.

A cuatro minutos del final, Guido Pizarro fue expulsado por cortar un avance con la mano en la salida de Mena, por lo que el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla.

León manejó el balón hasta el silbatazo final que decretó su pase a la Final donde se medirá a los Tigres.

 

banner e2 i