banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

01En partido que cerró la jornada 7 del torneo Clausura 2019, Lobos derrotó 3-1 a los Gallos Blancos de Querétaro, en la cancha del estadio Universitario BUAP.

Querétaro fue insistente en el amanecer del juego y consiguió ponerse en ventaja al minuto nueve. Ayron Del Valle condujo el esférico desde la media cancha, encaró la marca, se abrió espacio hacia su perfil derecho y remató raso pegado al poste dejando sin posibilidad al arquero lobo.

Los poblanos, de a poco se fueron reponiendo del gol inicial y prácticamente en su primer remate a puerta consiguieron la igualada. Michaell Chirinos impactó el esférico desde la media luna, éste sufrió un desvío por parte de un defensor lo que terminó por dirigirlo al fondo de las redes.

Los de la BUAP se acercaron con una gran jugada individual de Michaell Chirinos que eludió a dos marcadores y remató de tres dedos, pero su tiro se fue desviado.

El partido tomó otro rumbo al minuto 39 cuando Víctor Milke levantó de más la pierna y golpeó el rostro de Michaell Chirinos, el árbitro central no dudó en expulsar al defensor queretano.

En la reanudación, los de Francisco Palencia hicieron valer la superioridad numérica. Al minuto 51, un centro por costado derecho fue rematado por Leonardo Ramos, pero su cabezazo se fue por un costado. No obstante, dos minutos después, Lobos repitió a dosis y esta vez rindió frutos. Leo Ramos nuevamente se anticipó a su marcador y con certero cabezazo la mandó a guardar.

Los dirigidos por Rafael Puente a pesar de verse con uno menos, intentaron rescatar el empate, al minuto 71 el autor del gol inicial quedó mano a mano en contra de Antonio Rodríguez, pero en su intento de bombear al guardameta local envió por encima el esférico. Ayron Del Valle tuvo en sus pies una pena máxima, pero su cobro fue detenido por un gran lance del guardameta universitario.

El fallo pesó mucho en el ánimo de los visitantes y fue aprovechado por la manada que a partir de ahí presionó a los defensores de Gallos. Al 75’, José Esquivel se topó con un balón a modo, pero fue desviado por Gastón Navarro, Cuatro minutos después volvió a aparecer el arquero gallo quien se tendió abajo para sacar un cabezazo de Francisco Rodríguez.

Finalmente, el revulsivo Yago Da Silva cumplió con su labor e hizo gala de su velocidad para conducir el balón por treinta metros y rematar con parte interna un balón inalcanzable hacia el segundo poste y con ello sellar la victoria de los anfitriones.
De esta forma, la jauría llegó a diez puntos, cifra que los ubica en el décimo lugar de la clasificación.

El siguiente duelo de los poblanos será el domingo cuando visiten a las Águilas del América.

 

banner e2 i