banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

03El equipo de futbol soccer femenil de Aztecas, se encuentran listas para ir en búsqueda de su segundo título en la Copa Telmex-Telcel, cuando el sábado a las 12:00 horas en la cancha del Templo del Dolor de la Universidad de las Américas Puebla, enfrente a Panteras Montrer.

Las rivales en cuestión provienen de Michoacán y al parecer traen un buen cartel que previene un juego emocionante, debido a que en su camino dejaron fuera a otro conjunto de prosapia en el balompié femenil, por lo tanto, las convierte en fuertes candidatas para alzar la copa este sábado.

“No hay mayor rival que nosotras mismas, y a pesar de que hicimos un gran papel en Toluca, considero que tenemos que seguir concentradas. Vamos a salir con todo el sábado y a traer el bicampeonato”, expresó la capitana del conjunto Paola González.

El director técnico reveló que de Michoacán vio poco de su juego, sin embargo, está más apurado en lo que haga su conjunto. Asimismo, no quiso revelar detalles sobre su alineación o planteamiento táctico, pero es bien sabido que gusta de tomar el control del esférico y la velocidad de sus delanteras será un factor sorprendente.

“Entendemos que es una final y en ellas nunca se regala algo, entonces nos prepararemos con mucha seriedad y si nosotros jugamos con la misma intensidad que lo hicimos en Toluca tendremos un resultado a nuestro favor”, expresó el estratega Albeni Sabino Pinheiro.

Sobre el factor de estar en casa, la capitana de la escuadra Verde especificó que no es un peso sobre los hombros, sino es una motivación para defenderla hasta las máximas consecuencias; más bien debería acongojar a quien las visite. “Efectivamente puede ser un arma de doble filo, pero nos ha resultado. Las finales pasadas en CUTT tuvimos el Templo del Dolor como sede y lo hicimos bien. Estamos en nuestra casa y nadie nos viene a arrebatar lo que nos corresponde”, comentó segura Paola González.

Cómo llegan los equipos a esta instancia: la Tribu Verde dominó la etapa nacional ganándole al representativo de Baja California Sur por 4 a 1, a Tamaulipas goleó 18 a 0, Jalisco sucumbió 4-1, Durango cayó 4 tantos a 0 y Pumas UNAM ni metió las manos en el 6 a 0. Las michoacanas vencieron 2-0 a Nuevo León, con la mínima diferencia se impusieron al Estado de México, ante Querétaro ganaron 3-0, frente a Guerrero les costó vencer por 3-2 y en semifinales tuvieron que resolver las cosas con Sinaloa en penales quedando 3-2.

banner e2 i