banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

03Las Aztecas UDLAP de fútbol soccer buscarán retener su título en la Copa Telmex 2018, cuando el próximo 15 de diciembre en el Templo del Dolor disputen la gran final.

La Tribu Verde dominó la etapa estatal, para después afrontar la nacional en Toluca, Estado de México. Ahí el camino inició con la victoria ante el representativo de Baja California Sur, la Inter Colosio, con el marcador a favor por 4-1.

Al día siguiente enfrentaron a la Escuela Boca Jr. Madero de Tamaulipas, a quienes golearon 18-0, lo que permitió al equipo de Aztecas, alcanzar el primer lugar general. Este marcador de escándalo retumbó en los 33 equipos involucrados, por eso la selección de Los Altos de Jalisco encaró el tercer duelo de forma precavida y un tanto violenta, queriendo frenar a como diera lugar los embates de las de Cholula, sin embargo, poco pudieron hacer contra el 4-1 que les propinaron.

Para la etapa de cuartos de final, un juego muy semejante al anterior, pero ante la Prepa Universitaria de Durango, otra vez las Verdes fueron superiores propinando un racimo de 4 tantos a 0. La semifinal fue contra las Pumas UNAM, mujeres que fueron víctimas del nerviosismo para fallar demasiados pases, cuyo lucro para la Universidad de las Américas Puebla fue de anotar 6 goles y no recibir alguno.

“Me quedo con el grande esfuerzo que hicieron ellas, fue el equipo que más propuso, que más corrió dentro de la competencia y para cualquier atleta jugar 5 partidos de manera consecutiva, la musculatura llega un momento que acusa mucho cansancio”, afirmó el director técnico Sabino Pinheiro.

Aquel partido mencionado es una final más en casa, el próximo 15 de diciembre en la UDLAP y ante un rival de Michoacán: Panteras Montrer, quien dejó fuera a Real Celeste, así que se espera un estilo semejante, experimentado y listo con el esférico.

banner e2 i