banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Las Águilas están listas para el Ocho Grandes

01uvp01El equipo de taekwondo de la Universidad del Valle de Puebla se declara listo para participar en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, mismo que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre en UDLAP.

Las Panteras UVP ya cuentan las horas para saltar al tatami y demostrar sus significativos avances en lo que a nivel se refiere, esto luego de un año de intensos entrenamientos y fogueos, tal y como el que tuvieron hace unos días en la sede del certamen nacional de CONADEIP, lugar donde demostraron que tienen los argumentos suficientes para acceder al podio.

El equipo de taekwondo de UVP es integrado por Ana Bermúdez García, Linette Rodríguez García, Brenda Cabrera Martínez, Viridiana Guadalupe Palacios, Jesús Sánchez Guevara, Javier Cerón García, William Ayala Delgado, Pedro Ocelotl Cuayo, Xadanni Rodríguez Hernández, Luis Antonio Palacios y Arely Farrera Gutiérrez, todos dirigidos por el entrenador Mario Gutiérrez Patrón, quien comentó sobre la preparación de las Panteras:

“Hace algunos días tuvimos un fogueo en la UDLAP que nos sirvió para tener noción del nivel que presentan cada categoría, rama y en general lo que pueden ofrecer los equipos.
Competimos contra todas las universidades de Puebla e instituciones como Anáhuac Querétaro e ITESM Santa Fe y comprobamos que tenemos capacidad para hacer un buen Campeonato Nacional”.

La Universidad del Valle de Puebla ya cuenta con medallistas en los nacionales de taekwondo de CONADEIP y con base en este historial exitoso se pretende cosechar más preseas en la edición 2018.

“Competiremos con seis taekwondoines en la rama femenil tanto en la categoría Juvenil C como Primera Fuerza. En lo que respecta a la rama varonil, tenemos tres representantes para la categoría Juvenil y dos para Primera Fuerza. Es un torneo nacional y participan los mejores, pero nuestro equipo tiene buenos representantes y con medallas en su historial, así que tenemos la mentalidad de ir paso a paso hasta llegar al podio”.

 

banner e2 i