banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

06Los equipos poblanos tuvieron una gran jornada en la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), ellos al obtener victorias como visitantes: los Aztecas UDLAP vencieron 21-17 a Borregos Toluca y los del ITESM Puebla superaron 17-3 a sus hermanos del campus Guadalajara.

En la Congeladora, Borregos Toluca (2-2) fueron anfitriones de los Aztecas de la UDLAP (4-1), en la gran revancha entre ambos conjuntos, recordando que al inicio de la temporada se habían enfrentado ya con triunfo para los lanudos, por lo que en esta ocasión la Tribu visitaba a los lanudos con la consigna de llevarse el triunfo.

En la primera mitad parecía que las cosas no les favorecía al irse al descanso con una desventaja de 10-7 en el marcador y al reanudar más amplía se volvería la diferencia con otra anotación de los toluqueños para colocarse 17-7.

En el último cuarto, la Tribu verde sacaría la casta, primero con una intercepción para pick six que los acercó 17-14 en el marcador y sería por medio de un descontón en un regreso de patada de despeje que los Aztecas le darían la voltereta al marcador para dejar las cifras definitivas de 17-21.

En el mismo horario, pero en la Fortaleza Azul de Zapopan, los Borregos Guadalajara hicieron los honores a los Borregos Puebla (3-2), en un encuentro que en su primera mitad se volvió una auténtica estrategia de defensivas en donde ninguno de los dos equipos se hizo daño dejando un 0-0 para el descanso.

Fue hasta el tercer cuarto cuando los poblanos pudieron anotar un solitario gol de campo, Lo mejor vendría en el último periodo donde finalmente se abrieron las defensivas y aunque los tapatíos intentaron, tuvieron que conformarse con 3 puntos, a cambio de 14 más para los poblanos que les representó llevarse la victoria por 17-3.

Productiva jornada para UPAEP en la Liga ABE

*Se apuntaron triunfos ante la UACH y el CEU

El equipo varonil de básquetbol UPAEP derrotó 85-60 a los Gallos del CEU Monterrey para dejar su marca en seis ganados y cuatro perdidos dentro de la Liga ABE en su actual temporada.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron parejos, UPAEP tuvo la ventaja pero el CEU no permitió que se despegara. Con el pasar del cronómetro las Águilas apretaron en defensa y los triples de Iván Ibarra, José Vargas y Emiliano Reyes le permitieron adelantarse por 24-18.

Las Águilas mantuvieron la intensidad en todas las zonas de la duela, la buena defensa se mantuvo; José Vargas y Habib Velásquez sumaron rebotes defensivos mientras que elementos que aparecieron desde la banca como Raúl Olea (11 puntos) y Omar Rangel (4 puntos) se presentaron con encestes para aumentar la ventaja a 49-32.

Por momentos los regios se mostraron más finos en sus ataques; sin embargo la UPAEP no dejó crecer a su rival e incluso superó la barrera de los 20 puntos en la pizarra. Emiliano Reyes tuvo una gran actuación ofensiva que culminó con un triple de último segundo que dejó la pizarra 71-49.

En el último cuarto las Águilas controlaron el juego y el marcador, cerraron la defensa y en ataque Tapia, Velásquez y Reyes se encargaron de poner las cifras definitivas de 85-60.

En otro partido, los emplumados también derrotaron 68-67 Nido a los Dorados de la UACH.

El próximo viernes UPAEP recibirá al Tec Hidalgo a las 19:00 horas.

Por su parte el equipo femenil derrotó en casa a la UACH por marcador de 56-50 para sumar su quinta victoria de la temporada en la Liga ABE; aunque cayeron 44-49 ante las Borregas del Tec CEM para dejar su marca en 5-3.

banner e2 i