banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Rayadas y Pachuca enfrentarán al AC Milan

01lobos01En partido amistoso por la fecha FIFA, la Selección Nacional de México enfrenta a Costa Rica hoy jueves a las 20:30 horas en el estadio Universitario, lo que representará el regreso del combinado azteca a la ciudad de Monterrey.

Ante Uruguay y Estados Unidos, el Tricolor bajo las órdenes de Ricardo Ferretti no logró los resultados deseados, aunque le sirvió al estratega brasileño para ver nuevos rostros en el terreno de juego portando la Verde, siendo en total ocho debuts en ambos cotejos.

Para esta noche en la Sultana del Norte, se dará el regreso de jugadores con amplio recorrido como: Marco Fabián de la Mora, Néstor Araujo o Jesús Manuel Corona, sin dejar de lado a nóveles jugadores que han mostrado gran nivel en sus equipos como Raúl Gudiño y Josecarlos Van Rankin, quienes esperan tener sus primeros minutos como seleccionados nacionales.

Mientras que, el conjunto tico disputará su tercer encuentro bajo las órdenes de Ronald González, a pesar ser anunciado en días anteriores a Gustavo Matosas, como nuevo timonel. En el primer cotejo los costarricenses cayeron ante Corea del Sur por dos tantos a cero el pasado 7 de septiembre; mientras que el 11 del mismo mes, perdieron por tres a cero frente a Japón.

El arquero del Real Madrid, Keylor Navas es sin duda el máximo referente y líder del conjunto centroamericano, sin embargo, cuentan con jugadores de experiencia y calidad como Joel Campbell o Bryan Ruiz; por su parte, Barlon Sequeira y Jaylon Hadden podrían debutar.

Históricamente, México y Costa Rica se han visto las caras en 52 ocasiones, con saldo positivo para los Verdes con 28 victorias, con 17 empates y seis derrotas.

La última ocasión que ambas onceas se enfrentaron, fue el 5 de septiembre de 2017, en el Hexagonal Final rumbo a Rusia 2018 en el estadio Nacional de Costa Rica; duelo que terminó empatado 1-1.

banner e2 i