banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Halcones Inter, subcampeones nacionales de beisbol

01lobos01El Club Puebla y Lobos BUAP se declaran listos para la tercera edición del Derbi poblano, correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, a disputarse este domingo a las 18:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, inmueble que conmemora su 50 aniversario.

El Derbi poblano se presenta con objetivos distintos; un Puebla queriendo sumar de a tres para mantenerse con posibilidades de Liguilla y un Lobos que anhela el triunfo para dejar el último puesto en la tabla de Cocientes.

Los Franjiazules se presentan después de un valioso empate a dos goles en su visita a los Pumas, aunque en su última presentación como locales cayeron 3-2 con las Águilas del América.

El equipo Camotero ocupa el lugar 12 de la Clasificación con 14 unidades, producto de 4 triunfos, 2 empates y 5 descalabros.

Tiene 18 goles en contra y 14 a favor, siendo su referente en el eje del ataque Lucas Cavallini, quien acumula 4 goles.

“Vienen haciendo bien las cosas, no debemos menospreciarlos, lo respetamos como rival ya que pelea el descenso y los puntos”, dijo José Francisco Torres, quien en el día de medios estuvo acompañado por Nicolás Vikonis, Lucas Cavallini, Pablo González, así como por los ex futbolistas Gustavo Moscoso, Jorge Villalpando y Damián Zamogilny.

Por su parte Lobos, llega motivado por sus últimos dos festejos consecutivos, 1-0 ante León en el Nou Camp y 3-1 frente a Monarcas en el Universitario BUAP.

Los licántropos ocupan el lugar 16 del certamen con 10 puntos, gracias a sus 3 victorias, una igualada y 7 tropiezos. Defensivamente le han hecho daño en 17 ocasiones y ha perforado las redes enemigas 10 veces, de las cuales Leonardo Ramos se atribuye 4.

“Todos los clásicos son importantes sabemos el significado que tiene en la ciudad, nosotros lo tomaremos así, trataremos de hacer un buen partido, de salir a buscar el encuentro y ser protagonistas tal como lo hicimos el último partido”, comentó Bryan Rabello.

Históricamente ambas oncenas se han enfrentado dos ocasiones en la Liga MX, en el Apertura 2017 Lobos ganó 1-0 en el estadio Cuauhtémoc y para el Clausura 2018 los Franjiazules visitaron el Universitario BUAP para imponerse a los Licántropos por la mínima diferencia.

banner e2 i