banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02umad01El equipo femenil de UMAD consiguió su tercera victoria en la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil pues el fin de semana derrotó por marcador de 69-62 a la quinteta de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes.

La mejor encestadora de UMAD en el duelo ante Linces Lomas Verdes fue Alexia Lagunas quien con 20 puntos y 8 rebotes encaminó a las maderistas a su tercera victoria de la temporada, misma con la que se reafirmaron en los primeros lugares de la clasificación general.

Ahora lo que les corresponde a las maderistas es regresar a casa pues el fin de semana se presentarán en el Gimnasio Enrique Taylor, sede en donde buscarán el cuarto éxito de la campaña cuando reciban el domingo 30 de septiembre al representativo del ITESM Campus Toluca.

El primer juego como locales motiva a las basquetbolistas de la Universidad Madero y entre ellas se encuentra Alexia Lagunas, quien comentó que uno de los objetivos es convertir el Gimnasio Enrique Taylor en un lugar donde los visitantes se acostumbren a perder.

“Debemos ser fuertes como visitantes, pero de locales debemos ser invencibles. Nuestra casa la vamos a defender de tal manera que a los rivales les cueste hacer puntos. Esta campaña tenemos mayor madurez y estamos enfocadas en regresar a las finales, pero para eso tenemos que ganar cada semana y demostrar lo fuertes que somos”.

MOTIVACIÓN EXTRA

Alexia Lagunas está doblemente motivada pues al inicio de la Liga ABE se suma su reciente reincorporación a la quinteta maderista, esto después de brillar con la Selección Mexicana en los Juegos de la Federación Internacional de Deporte Universitario que se efectuaron semanas atrás en Brasil.

“Fue una gran experiencia volver a jugar para México y enfrentar a selecciones de otros países y sin duda estoy satisfecha por cumplir el objetivo de destacar con el equipo de mi país. Ahora me siento como nueva porque estuve algunas semanas sin entrenar con UMAD, pero estoy aportando todo lo que puedo para darle satisfacciones a mi equipo”, señaló la también estudiante de Comercio Exterior y Derecho Aduanero.

 

banner e2 i