banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

04udlap01Bruno Valdez apareció en el último minuto para marcar el gol que le dio el triunfo 3-2 a las Águilas del América sobre el Puebla, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El marcador se movió pronto en la Angelópolis. Al 6’, se dio un mano a mano en el área en el que Anderson Santamaría le cometió falta Cecilio Domínguez, por lo que el árbitro marcó penalti, mismo que cobró el paraguayo de forma precisa para el 0-1.

Pasado el minuto 30 los de Coapa tuvieron una nueva jugada de peligro. Domínguez escapó y entró al área, de frente a Nicolás Vikonis, cruzó su disparo, el cancerbero estiró la pierna y salvó su marco.

Minutos los poblanos empataron el partido. En el 42’, llegó servicio al callejón para Alejandro Chumacero que condujo a línea de fondo y sirvió a segundo poste donde Lucas Cavallini picó su testarazo empatando el partido.

El gusto de los de Enrique Meza duró poco, en la siguiente ocasión favorable para el América un rechace terminó en los pies de Oribe Peralta que de primera definió en el área chica recuperando la ventaja 1-2. Era el minuto 44.

Para la parte complementaria, al 59, llegó el empate de los poblanos. Tiro de esquina desde la punta de la derecha, balón a primer poste que Daniel Arreola remató de forma perfecta para con mucha colocación dejar sin posibilidades a Marchesin.

Puebla renunció al ataque y apostó por el contragolpe. Henry Martín desbordó, se quitó a su marcador y entró al área donde perdió un tiempo y no pudo disparar. Minutos después Ibarra habilitó al Yucateco quien amagó y sacó un tiro que terminó en las manos de Vikonis.

Pasado el minuto 80 Edson Álvarez se ganó su segunda tarjeta amarilla para dejar con 10 a la visita, situación que obligó al ingreso de Bruno Valdez y éste se convirtió en el hombre clave. Falta en las afueras del área, trazo que remató Jorge Sánchez, rechazó Vikonis y el defensor paraguayo contrarremató para sentenciar la victoria americanista.

Con el resultado las Águilas llegan a 20 puntos igualando a Cruz Azul y a espera de su partido ante Atlas; los Franjiazules permanecen con 11 unidades.

En la fecha 11 los de Coapa recibirán a Chivas y Puebla visitará a Pumas.

banner e2 i