banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Atalanta, Leverkusen, Marsella y Roma avanzan

02umad01Lograr su pase a los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Barranquilla, Colombia, entre julio y agosto de este año, es el objetivo de Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero, en las pruebas de 5000 metros y 3000 metros con obstáculos.

La atleta maderista cuenta con los argumentos para dar el salto a este tipo de competencias internacionales, así lo demostró en sus últimos éxitos, entre los que destacan el tricampeonato nacional en la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas y las actuaciones sobresalientes en Los Ángeles, donde brilló en las pistas estadounidenses al competir en dos certámenes de alta exigencia como lo son los Relevos de Mount Sac y Long Beach Invitational.

“Tuve una buena participación en Los Ángeles porque ganamos la prueba de 5000 metros y se mejoró en 3000 metros con obstáculos así que mi proceso de preparación va por el lugar correcto. El competir en dos torneos de alto nivel me sirvió como fogueo internacional y también para mejorar marcas y alistarme para subir en el ranking nacional de cara al Campeonato Nacional de Primera Fuerza que se llevará a cabo en junio”, mencionó.

La siguiente parada para Ana Karen Mejía Escalona, será en Monterrey para buscar en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza su boleto a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, Colombia.

“Platiqué con mi entrenador Raúl Ramírez y llegamos a la conclusión de que es el momento adecuado para buscar ese paso y crecimiento a nivel internacional y nada mejor para hacerlo que calificando a un torneo tan importante como el que se llevará a cabo en Colombia”, sentenció.

banner e2 i