banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

01aspabuap01Jaime Mesa Mújica, secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, presentó ante el INDET su nuevo Comité Ejecutivo General 2018-2022, con el cual buscará dar seguimiento al intenso trabajo realizado en los últimos años en el ámbito laboral y, al mismo tiempo, lograr su consolidación en materia deportiva, además de que afinaron detalles de cara al Festival Internacional del Deporte que se realizará del 6 al 10 de junio en Albena, Bulgaria, donde la ASPABUAP tendrá representación en Basquetbol y Natación.

Luis Javier Silva Islas, secretario del INDET Puebla, destacó los logros obtenidos por cada uno de los deportistas de la ASPABUAP, quienes gracias a su esfuerzo y apoyo del Secretario, Jaime Mesa, han puesto en alto nombre de Puebla en competencias nacionales e internacionales.

“Nos llena de orgullo que la ASPABUAP tenga trabajadores-deportistas que han destacado a un nivel muy alto, sabemos que son una organización muy responsable y con un gran acierto de promover el deporte que a veces quisiéramos ver en otras organizaciones sindicales”, dijo.

“Jaime Mesa se preocupa mucho por promover el deporte, porque la gente se desarrolle, lo ve de manera integral, nos gustaría que muchos líderes lo vieran desde ese aspecto, que el deporte es una parte fundamental en el ser humano”, subrayó Silva Islas.

En su turno Jaime Mesa Mújica, Secretario General de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, reiteró su compromiso y apoyo para el deporte, pues confía que seguirán destacando en cada una de las competencias y actividades donde participen.

“Ellos quieren superar lo hicimos esos cuatro años y eso es bueno, se trata de que cada vez tengamos mejores resultados”, sentenció.

Por lo anterior, los dirigentes del INDET y la ASPABUAP revisaron el calendario de competencias y para no afectar a los deportistas en su búsqueda de un lugar a los 46 Juegos Nacionales Deportivos de los Trabajadores, determinaron que: tanto los seis integrantes  del equipo de baloncesto varonil y el nadador Luis Edmundo López, verán actividad en su fase estatal el 19 y 26 de mayo, para posteriormente viajar al Festival Internacional del Deporte que se realizará del 6 al 10 de junio en Albena, Bulgaria.

La etapa Nacional tendrá verificativo del 23 al 27 de septiembre en Oaxtepec, Morelos, donde cada uno de los competidores dará su mayor esfuerzo para ganar un lugar en los Juegos Mundiales que se llevarán a cabo en España, en junio de 2019.

banner e2 i