banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

02udlap01La Tribu Verde Juvenil A está lista para la Semifinal de la Liga FADEMAC (Football Americano del Estado de México AC), donde este sábado a las 11:00 horas en el campo 7 de la Universidad de las Américas Puebla, reciben a su similar de Toritos.

Tras una campaña regular fructífera de 5 partidos ganados por 2 perdidos, el conjunto de Escuelas Aztecas llega a una nueva instancia de semifinales con la firme intención de doblegar a quien se le ponga enfrente. “Playoffs es una temporada nueva, así que ningún juego es fácil, porque el que pierda se queda fuera”, comentó el head coach Luis Alberto Monroy.

Sobre el rival en turno, el entrenador en jefe de la Pesadilla Naranja, señaló que es un equipo que ya conocen, al que incluso le ganaron en la fase regular por 14 puntos a 7, por lo cual no espera algún cambio en su formación, pero sí que vengan por todo, debido a que en esta etapa hay que darlo todo o irse a casa.

Del partido, el coach de la Tribu Verde Juvenil A estableció que será un duelo de mucho nervio, donde la preparación física será importante, así como la disciplina táctica en el campo, la intensidad en el ritmo de juego y las ganas para llevarse la victoria.

“La intención era llegar a playoffs, pero el principal objetivo es ganar la final. Ya se dio el primer paso, este sábado recibimos a Toritos en nuestra casa y eso es una ventaja”, puntualizó el coach Monroy.

Es por ello que los Juveniles Aztecas, trabajaron duras jornadas haciendo que la ejecución sea perfecta, tanto a la defensiva, contra todas las formaciones que se pudieran presentar; la ofensiva, con un quarterback que lanza, corre y tiene perfectamente dominado el sistema, equipos especiales, que deben redituar puntos o en una buena posición dentro del campo.

banner e2 i