banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

02tec01Los Borregos Puebla derrotó 48-46 a las Panteras de la Universidad Montrer de Morelia, para así proclamarse campeones y de paso regresar a la División 1 de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE).

La quinteta poblana terminó el primer cuarto con ventaja de 22-15. En el siguiente periodo las Panteras se acercaron al lograr 21 puntos, aunque todavía el marcador era para Borregos por 41-36.

Tras el descanso los “lanudos” lograron 30 puntos y ampliaron el marcador en el tercer periodo con 71 puntos a 54. En el último cuarto las Panteras lograron 28 puntos y llegaron a estar a solo tres de empatar el juego, pero la defensiva poblana logró mantenerse y la ofensiva, con algunos puntos decisivos en los segundos finales dieron rumbo final al encuentro con marcador de 87-82.

Una vez que su equipo ha logrado el ascenso, el coach Huchín declaró que una de las prioridades para el equipo es la de conseguir un jugador en la posición de “poste”, que ayude al equipo en las labores defensivas; el coach también trabajará en aspectos mentales.

Cabe mencionar que, los jugadores Javier Vargas y Francisco Ruíz fueron tomados en cuenta como parte del equipo ideal del evento realizado en las instalaciones del Tec de Monterrey en Chihuahua.

Borregos tendrán poco tiempo para el festejo, ya que el próximo lunes se presentarán a su primer entrenamiento como equipo integrante de la Primera División de la ABE.

banner e2 i