banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Los Aztecas están a dos juegos de playoffs de la Liga ABE

01lobos01Lobos consiguió su primer triunfo del año, al imponerse 2 goles por 0 a los Pumas de la UNAM, en el cotejo de la Jornada 2 de la Copa MX Clausura 2018 que tuvo verificativo la noche del miércoles en la cancha del estadio Universitario BUAP.

El cuadro Licántropo se presentaba con dos derrotas en la Liga MX y una más en su debut en la Copa, por lo que era urgente aprovechar la localía y festejar su primera victoria para ganar en confianza.

En los primeros minutos del partido, el equipo comandado por David Patiño generó peligro en la portería de los locales. Pablo Barrera mandó largo pase a Brian Figueroa, quien llegó a cerrar la pinza, pero atento estuvo Jorge Villalpando para achicar y desviar con la pierna.

Los Licántropos respondieron con disparos en el área de Jerónimo Amione y Carlos María Morales, atento estuvo el portero Bernabé Magaña para evitar el gol.

La más clara de los Felinos fue de Roberto Ramírez al rematar de cabeza en el borde del área chica; sin embargo el balón pasó por encima del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo, Pumas tenía jugadas por la banda derecha y González volvió a probar suerte, pero Villalpando atajó de forma correcta cada embate.

Con la entrada de Arley Rodríguez, Lobos tuvo mayor amplitud y diversidad al ataque. El recién ingresado mandó diagonal por la derecha que dejó de frente a Amione para fusilar a Magaña, que de forma felina desvió el balón.

El equipo Licántropo inauguró el luminoso al minuto 85. Carlos Morales cobró un tiro de esquina y Juan García Sancho conectó certero cabezazo para vencer a Magaña.

Al 87’, en un contragolpe Manuel Pérez dejó solo a Irven Ávila, quien se quitó al guardameta y definió ante dos defensas para firmar el 2-0 que les dio sus primeros puntos en la Copa Mx 2018.

Para la Jornada 4 del certamen copero, Lobos recibirá a FC Juárez el próximo 6 de febrero; pero antes en la fecha 3 de la Liga MX visitará al Pachuca, el sábado 20 de enero a las 19:00 horas.

banner e2 i