banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

deportes

Mbappé lidera la remontada parisina

01clasico01Tres puntos valiosos por el Cociente y el triunfo por el orgullo, estarán en juego este viernes a partir de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc, entre el Club Puebla y los Lobos BUAP, quienes se ven las caras en la primera edición del clásico en el máximo circuito.

Es quizás el duelo más esperado de la Angelópolis desde que Lobos logró el ascenso a la Liga MX, y a pesar de que ambas oncenas están fuera de la Liguilla, un triunfo en esta última jornada será apremiante en cuestiones del Cociente: los Licántropos son decimoterceros de ese sector con 20 puntos; mientras que el Puebla es decimoquinto con 101 unidades, sólo por arriba de Atlas (100), Querétaro (95) y Veracruz (88).

Para esta primera edición del clásico en la Liga MX, Puebla llega después de empatar 1-1 con el América en su compromiso de la jornada 16, llegando así a 16 unidades, producto de tres encuentros ganados, siete empatados y seis perdidos, con 14 dianas a favor, por 19 en contra.

Por su parte Lobos, se presenta con un importante triunfo de 2-1 ante Monterrey, victoria que le permitió llegar a 20 puntos y colocarse en el lugar 11 de la Clasificación, gracias a sus seis partidos ganados, dos empatados y ocho perdidos, con 25 goles a favor y 31 en contra.

En sus últimos cinco partidos en la Copa MX (de 2011 a 2015) los Franjiazules tienen ventaja con tres victorias, un empate y un descalabro. Puebla ha marcado en seis ocasiones; mientras que los Universitarios han perforado la cabaña Camotera cinco veces.

 

banner e2 i