banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En el Décimo Aniversario del Universo Cinematográfico de Marvel, Black Panther llegó a las salas de cine siendo la última cinta de superhéroes antes de la esperada Infinity War. Dirigida por Ryan Coogler y protagonizada por Chadwick Boseman (Capitán América: Civil War), Michael B. Jordan (Creed), Lupita Nyong'o (12 Years a Slave), Danai Gurira (The Walking Dead) y Andy Serkis (Star Wars VIII: The Force Awakens) y música de Kendrick Lamar.

La cinta inicia tras los eventos ocurridos en "Capitán América: Civil War" después de un atentado que ocasionó la muerte del rey de Wakanda T'chaka (Forest Whitaker), por lo que el príncipe T'challa (Chadwick Boseman) debe hacerse responsable como nuevo rey y protector de Wakanda, convirtiéndose en Pantera Negra.

01cine01Sin embargo, con ello se le revelarían los secretos y problemas que guardaba el anterior mando, como lo es la captura de un traficante de armas, que robó Vibranium, el metal más resistente y exclusivo de Wakanda, debido a que para el mundo Wakanda no tiene toda la tecnología y avances que en realidad sí, si no que está oculta bajo la cortina de una nación pobre y granjera de África.

El nuevo rey T'challa debe encontrar la manera de solucionar los problemas que trajeron los secretos de su padre, su relación con Killmonger y que Wakanda pueda formar parte del mundo exterior, sin caer en guerra por obvia superioridad tecnológica, riqueza y desarrollo político, solo necesita ser un gran rey para su pueblo.

Es una cinta distinta de otras que se han hecho pertenecientes al Universo Cinematográfico de Marvel, pues no se sostiene precisamente de historias ya contadas o de otros superhéroes, enfocándose exclusivamente en el origen de un héroe y un rey, la responsabilidad que esto significa y los cambios que debe tener para hacer lo que es correcto. Además agregando un nuevo escenario para este universo, Wakanda, que cuenta con una ambientación increíble, crea un mundo completamente distinto de lo visto y lo hace encajar con el mundo actual, acompañado de un potente soundtrack producido por uno de los mejores raperos vivos, Kendrick Lamar y colaboraciones, que invita al espectador a formar parte de Wakanda y todo lo que esté relacionado con ello.

01cine02Todos los personajes encajan en la historia mostrando gran química entre ellos, sin volverse de relleno o innecesarios y sin duda resaltan a su protagonista y antagonista, pues Chadwick Boseman y Michael B. Jordan dominan sus personajes. Por un lado está un joven que no se siente listo para ocupar el gran cargo de rey como su padre y que solo busca lo que es mejor para su reino, y está su contraparte alguien que ha visto a Wakanda desde fuera de, que quiere un mundo que viva en armonía como lo hace Wakanda, donde muestra egoísmo al resto del mundo, esto involucra al espectador en tomar un bando pues ambos tienen cierta razón en las decisiones que toman, existiendo un por qué de lo que hacen.

Cuenta con efectos especiales diseñados para 3D y resaltan lo "súper" del héroe, escenas de acción que están bien dirigidas y que no solo se tratan de destrucción, disparos y explosiones, puesto que también las combina con batallas cuerpo a cuerpo, de uno a uno o durante una guerra todos contra todos.

01cine03   01cine04

01cine05   01cine06

01cine07

banner e1 i