banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Este 2 de febrero, llegó a las salas de cine la última entrega de la trilogía basada en el best-seller de James Dashner: "Maze Runner: The Death Cure", dirigida por Wes Ball (Maze Runner 1 y 2), con un elenco ya conocido de sus antecesoras.

01cine01La historia sigue meses después de la prueba de fuego (anterior película); aún siguen sin conocer la razón de la traición de Teresa (Kaya Scodelario) después de todo el apoyo incondicional brindado. Thomas (Dylan O’Brien) de la mano con su viejo amigo Newt (Thomas Brodie-Sangster) ahora tienen un nuevo objetivo, rescatar a Minho (Ki Hong Lee), quien fue secuestrado porque durante mucho tiempo ha estado siguiendo el paso de WICKED, la empresa responsable de su repentina aparición dentro del laberinto. La obsesión por la cura para salvar a la humanidad del virus que los convierte en una especie de zombies llamados Crank, término dado a los humanos infectados y mutados por el virus de "La Llamarada"; las criaturas resultantes son extremadamente agresivas y atacarán a cualquier humano no infectado que esté a la vista.

La adaptación cinematográfica es independiente al libro, no se necesita leer el best-seller para entender o querer comprender las tramas de esta franquicia pues esta última está a la par de sus antecesoras, sin embargo pareciera que todas las adaptaciones basados en libros están llegando a caer en un cliché, en una premisa muy similar, presentan a niños adolescentes tratando de sobrevivir a una extraña organización que los usa, caso casi igual a "Divergente" o "The Hunger Games" pues ya tienen muchas características compartidas, creando una misma fórmula en este tipo de películas que son dirigidas para que un público "joven" se sienta identificado.

01cine02Tiene escenas de acción bien generadas y logradas, es un film que se disfruta e intenso en cada momento que desde un inicio se hace notar, la película inicia con un gran robo, lleno de acción, dejando claro que esta historia (que no es difícil de entender sin conocer las anteriores) se puede ver como algo diferente; la acción se mezcla con la ficción teniendo coreografías muy bien elaboradas que suman puntos a esta entrega.

Una cinta con actores como Dylan O’Brien y Giancarlo Esposito (Breaking Bad), mismos que son reconocidos por hacer un buen trabajo y hacer su buen papel; impera la duda de las razones qué los motivan, y las acciones qué toman fusionando al personaje con el actor.

Sin conocer el libro, no se puede concluir si es una buena o mala adaptación, no todo puede hacerse tal cual es marcado en las páginas, hay giros inesperados que suceden para que no se haga aburrida o muy fantasiosa, relacionando varias situaciones distintas generando el tiempo de solucionarlos y darle tiempo a la película de desarrollarse. No es la mejor entrega, sin embargo con ella se cierra la saga englobando el concepto de aventura y competencia de este tipo de películas.


 

 

banner e1 i