banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

"Overdrive" o La Gran Fuga: Overdrive, es una película francesa de acción, situada en Marsella, Francia. Protagonizada por Scott Eastwood (Fast & Furious 8), Ana de Armas (Blade Runner 2049) y Freddie Thorp (To Dream), bajo la dirección de Antonio Negret.

La cinta cuenta la historia de los hermanos Andrew (Scott Eastwood) y Garrett (Freddie Thorp) Foster, dos ladrones de autos lujosos, que después de una subasta roban un Bugatti Type 57 de 1937, pero no saben que le están robando a Murier, un gánster apoderado de la ciudad de Marsella, quien al saber del robo va por ellos y los amenaza, pero los hermanos Foster logran negociar con él.

01cine01El trabajo consistía en robarle a Klempt, gánster alemán y rival de Murier, de su garaje la pieza más importante de su colección, un Ferrari 250 GTO de 1962, sin embargo para un trabajo de tal magnitud, Stephanie (Ana de Armas) tiene los contactos para poder reunir a un equipo capaz de poder hacer dicho trabajo.

Después de verse involucrados con Murier, Klempt y la policía, los Foster deberán planear estrategias para ejecutar su plan y elegir de qué lado están, pues de cualquier bando peligran sus vidas.

"La Gran Fuga: Overdrive" es una cinta con una historia un tanto predecible y que no da explicaciones exactamente de lo que sucede en la trama, sin embargo eso se ve opacado por el golpe visual que toda película de acción tiene, dejando un poco de lado el estilo Hollywood al que estamos acostumbrados. El mundo que presenta es una combinación de acción, autos y hermosas tomas, mostrando como un paraíso a Marsella, algo que hace más entretenida a la película.
Con escenas de acción que involucran al espectador de tal manera que siente que forma parte de la cinta. Además, el film muestra detalladamente cada uno de los autos, que en su mayoría son modelos clásicos.

Es una película entretenida, con una idea distinta de lo típico que se muestra en el cine de acción de Hollywood, siendo una cinta más “decorada” y lujosa, embelleciendo toda la historia que muestra, de manera que Marsella se convierte en la protagonista.

01cine02   01cine03

01cine04   01cine05

 

 

banner e1 i