banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El 17 de Noviembre se estrenó "Justice League" (La Liga de la Justicia) de la mano de director Zack Snyder (Batman v Superman), se trata del proyecto más significativo para DC comics, porque sus principales y más famosos héroes están juntos compartiendo pantalla, lo que definiría la dirección hacia la que va todo el universo que está formando.

La historia se ubica hace muchos años cuando Steppenwolf y un ejército de Parademonios, estaban en busca del poder de las 3 Cajas Madre e intentaron conquistar la tierra pero esto fue evitado gracias a la alianza entre todas las tribus de la Tierra, amazonas, linternas, atlantianos y humanos 01cine01sacrificándose por un bien común, victoria que significó el exilio de Steppenwolf. Entonces para proteger las cajas se decidió otorgar la vigila de una caja a los atlantianos, otra a las amazonas y otra a la humanidad.

En el mundo actual, las personas han perdido la esperanza después de la muerte de Superman (Henry Cavill), y con ello caen en el miedo y culpa, pues la humanidad dudaba de Superman y ahora ya no hay quien combata ante una posible amenaza para el mundo.

Debido a esto Bruce Wayne (Ben Affleck) opta por formar un "equipo" al lado de Diana Prince (Gal Gadot), y otras personas con habilidades especiales, reclutando a Arthur Curry (Jason Momoa) 01cine02o mejor conocido como Aquaman, el legítimo gobernante de la Atlantida, Víctor Stone o Cyborg (Ray Fisher), un joven que debido a un accidente pierde la vida, pero su padre con el poder de una Caja Madre logra "revivirlo" convirtiéndolo mitad máquina y a Barry Allen/Flash (Ezra Miller), el más joven del grupo fue alcanzado por un rayo lo que le dio la capacidad de poder correr a supervelocidad.

Ahora que Steppenwolf ha regresado en busca de las cajas madre y Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash deberán mantener la esperanza de la humanidad. Es una cinta que exalta la solidaridad 01cine03porque estos superhéroes deberán aprender a trabajar en equipo para detener la destrucción y combatir al ejército de Parademonios y a Steppenwolf.

Justice League era una película de la que no se podía tener una expectativa, pues hubo varios problemas para que se lograra un producto tan ambicioso debido a la presión de la mala crítica en la mayoría de películas anteriores de DC comics; pero siendo lo más significativo el hecho de que el director Zack Snyder dejó la producción de la cinta a punto de terminar el rodaje, pasando el proyecto a Joss Wedon (Avengers), esto debido al suicidio de la hija de Snyder, cosa que le evitó seguir dirigiendo el film para poder estar más tiempo con su familia.01cine04

La película está sostenida por lo que significa el ver unidos en la pantalla grande al equipo más representativo de superhéroes, resaltando a cada personaje, cada uno con su momento y escenas en pantalla. La mayoría de las escenas no se sienten forzadas o innecesarias para el desarrollo del argumento, porque cada héroe tiene muy definida su personalidad y características que al unirse logran una buena química entre ellos y hacen que funcione este equipo.

01cine05

La película pareciera algo apresurada, porque hay personajes que son introducidos sin darles explicación, sin embargo crea intriga para que el espectador vaya a ver las próximas películas en las que se desarrollen más la personalidad de otros personajes.

El film funciona muy bien a pesar de que el villano principal pase a segundo plano, debido a que la premisa principal es que el equipo mantenga la esperanza y se entienda para combatir la amenaza del mal.

La película cuenta con dos escenas post créditos, una que deja al espectador con ganas de ver más y da por entendido que este universo va en buena dirección a pesar de los tropiezos de cintas pasadas.

 

 

 

 

banner e1 i