banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El 2 de Noviembre se estrenó en cines la tercera entrega de Thor y última película de Marvel de este año 2017. Ahora la película del Dios del Trueno es dirigida por Taika Waititi (Guionista de MOANA), quien retoma elementos clásicos de películas de Marvel para entregar una sólida cinta de superhéroes con mucho humor, con el apoyo de diálogos improvisados y libertad actoral durante la grabación de la película, riesgo que la distingue de otras cintas de superhéroes.

01cine01La cinta trata de Thor (Chris Hemsworth) quien está atrapado al otro lado del mundo, lejos de su hogar Asgard, con la misión de evitar el Ragnarok (la caída de Asgard en la mitología nórdica) esto se complica al enterarse que algo extraño pasa en su lugar natal, pues no parece ser la misma tierra dirigida por Odín.

Thor se entera de la llegada de Hela, (Cate Blanchett) la diosa de la muerte quién fue exiliada y necesita llegar a Asgard debido a que ahí su poder se incrementa, en el intento de detenerla Thor pierde su martillo, arma que muestra su poder como Dios del Trueno.
A consecuencia de esto, cae perdido en otro planeta llamado Sakaar un planeta recolector de basura gobernado por El Gran Maestro (Jeff Glodblum) quien disfruta de hacer "circo" similar a lo que se hacía en el Imperio Romano. El Gran Maestro captura a Thor y lo hace uno de sus contendientes para su más grande atracción, una batalla a muerte entre peleadores, donde Thor tiene que hacer frente al campeón, que curiosamente es su compañero vengador El Increíble Hulk (Mark Ruffalo), pero Hulk es un monstruo desatado, de difícil razón, El Dios del Trueno debe razonar con él y pedir su ayuda, formando un pequeño grupo de "héroes" que eviten la destrucción de Asgard.

01cine02Una película con más humor de lo tradicional en películas de Marvel pues sobrepasa a cintas como "Guardians Of The Galaxy" o "Spider-Man: Homecoming", decisión muy arriesgada del director Waitati ya que el humor siempre ha sido tema de polémica en películas de Marvel. Sin embargo en Thor es bien aplicado a diferencia de sus antecesoras, pues Thor trataba una temática más "oscura" sin que el personaje fuera tan divertido, convirtiendo a Ragnarok en la mejor película del Dios del Trueno. El director confirmó que la total libertad al momento de filmarla, pues varias escenas fueron completamente improvisadas, hizo que humor fuera más fluido y espontáneo, sin perder el estilo de cada personaje.

01cine03Desde el póster que si bien podría ser una portada de Queen (Banda inglesa) se da a saber que tiene unos colores muy vivos y eso es ningún momento falla o es un factor que la contrapone pues en comics de antaño utilizaban estos colores eléctricos en muchas de sus imágenes y sería como un homenaje para no olvidar los principios de Marvel.

Cada personaje imprime un estilo particular y visión a la cinta, cada uno tiene su momento cómico y de acción lo que la hace una película más amena y familiar. Nuevamente sucede con Loki (Tom Hiddleston) debido a que el actor es más que identificable con el personaje. Jeff Glodblum como El Gran Maestro se nota natural y divertido al interpretar su papel.

01cine04Tiene situaciones que no se toman el tiempo necesario para ser distinguidas como un problema, pues son solucionados de manera muy rápida lo que hace se pierda el interés en algunas partes, pero también explica algunos conceptos de manera muy sencilla o repetitiva; la película no toma su tiempo en integrar al espectador a la situación, y poder sentirse en la película. Una cinta meramente de entretenimiento, debido a su humor, efectos especiales, trama y las distinguidas escenas de acción de superhéroes, lo que deja a "Thor: Ragnarok" como la mejor y última película de la trilogía del Dios nórdico.

Como es costumbre en las películas de Marvel, Ragnarok tiene 2 escenas postcréditos que no dicen mucho de cómo culminará el Universo de Marvel, formado desde hace casi 10 años en Avengers: Infinity War, dejando aún más misterio de lo que se tiene preparado para el final de este universo.

01cine05

 

banner e1 i