banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El Tour de Cine Francés en su edición número 21, ha llegado a Puebla, este año se exhibirán 7 largometrajes franceses y 25 cortometrajes mexicanos, que se presentará hasta el 19 de octubre en diferentes sedes de la ciudad.
Considerado como el ciclo fílmico más exitoso en México, el Tour de Cine Francés, es uno de los eventos más esperados para los amantes del cine y de la cultura gala; esta muestra es organizada por Cinépolis, Nueva Era Films, la Embajada de Francia en México, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Federación de Alianzas Francesas de México.
Las siete películas imperdibles de este 21º Tour de Cine Francés cautivarán por su lenguaje, narrativa, su fotografía y banda sonora; así como por las actuaciones de destacados actores como Catherine Deneuve, Catherine Frot, Pierre Niney, Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Pio Marmaï, Ana Girardot y Jean Paul Rouve. La selección de este año está conformada por:

AÚN MÁS BELLA (De plus belle)
De: Anne-Gaëlle Daval 2017
Género: Comedia dramática
Duración: 99 min

Recién curada de cáncer de seno, Lucie trata de retomar su vida. Sin embargo, aunque su familia y amigos la alientan para que siga adelante, ella no encuentra la fuerza para hacerlo. Cuando conoce a Dalila, una profesora de danza que invita a mujeres como Lucie a vivir plenamente, a quererse, aceptarse y amarse de nuevo, se trasforma su perspectiva de sí misma y de la vida. En medio de éste proceso conoce a Clovis, un hombre atractivo y seductor que intrigado por el carácter de Lucie, hará todo lo posible por conquistarla pese a sus constantes negativas.



EL REENCUENTRO (Sage femme)
De: Martin Provost 2017
Género: Drama
Duración: 116 min

Claire es una partera, dedicada por completo a su oficio. Su rutinaria vida se transforma con el regreso de Béatrice, una mujer egoísta y caprichosa que fue pareja de su difunto padre. Una emotiva historia sobre el reencuentro de dos mujeres completamente distintas que, unidas por el cariño, tratan de hacer las paces con su pasado.


EL VIÑEDO QUE NOS UNE (Ce qui nous lie)
De: Cédric Klapisch 2017
Género: Drama
Duración: 113 min

Hace diez años que Jean salió de su Borgoña natal para darle la vuelta al mundo y alejarse de su familia. Al enterarse que su padre está enfermo, regresa a la tierra de su infancia en donde se reencuentra con sus hermanos Juliette y Jérémie. Su padre fallece justo antes del inicio de las vendimias y durante un año, al ritmo de las 4 estaciones, estos 3 jóvenes adultos buscan reinventar su fraternidad creciendo y madurando al mismo ritmo que el vino que fabrican.


LOS EX (Les Ex)
De: Maurice Barthélemy 2017

 
PASO A PASO (Patients) 2017
Género: Comedia dramática
Duración: 111 min

Bañarse, vestirse, caminar, jugar basket, son algunas de las actividades que Ben no puede hacer a su llegada al centro de rehabilitación debido a un grave accidente. Sus nuevos amigos son tetrapléjicos, parapléjicos, con traumas craneales… Juntos aprenderán a ser pacientes. Se resistirán a los tratamientos, se pelearán entre ellos, se enamorarán y encontrarán juntos la energía para volver a vivir. Paso a paso es la historia de un renacimiento, de un viaje caótico hecho de victorias y derrotas, de lágrimas y de risas, pero sobre todo de encuentros: uno no puede curarse solo.


UNA FAMILIA PECULIAR Cigarettes et chocolat chaud 2016
Género : Comedia dramática
Duración: 98 min

Denis Patar es un padre cariñoso, pero con exceso de trabajo, que lucha solo para sacar adelante a sus hijas, Janis de 13 años y Mercredi de 9 años. Una noche olvida recoger a una de ellas en la escuela y una trabajadora social se da a la tarea de investigar el funcionamiento de la familia Patar. Denis se ve obligado a tomar un “curso de paternidad” para evitar perder la custodia de sus hijas. Un entrañable retrato de una familia poco común.



Para disfrutar al máximo esta muestra itinerante, Cinépolis ofrece un Cinebono de $160 pesos, que será válido por cuatro boletos para sala tradicional, o bien, dos boletos para sala VIP. Este año, el Cinebono podrá adquirirse también de manera digital y será canjeable en todos los conjuntos Cinépolis donde se exhibirá el Tour de Cine Francés.
Para mayor información sobre la cartelera, horarios y promociones del 21º Tour de Cine Francés, visiten las páginas
www.tourdecinefrances.com  www.cinepolis.com/tcf