banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

2:22 (Premonición) es una cinta de reciente estreno del género de suspenso, dirigida por Paul Currie, quien tenía más de 10 años sin dirigir un largometraje, y protagonizada por Michiel Huisman y Teresa Palmer.

Dylan es un controlador de tráfico aéreo que sigue siempre la misma rutina, pero esto le permite poder encontrar estos patrones en medio del caos, así puede desempeñar mejor su trabajo y dar las indicaciones correctas y precisas a cada avión que aterriza y despega. Esta idea la aprendió el protagonista de su padre cuando era un niño, que las estrellas tienen patrones y estos dictan los sucesos predestinados sobre las personas.

Durante su trabajo, Dylan justamente a las 2:22 se paraliza por unos instantes mientras dos aviones no tenían instrucciones de vuelo, cuando reacciona apenas logra evitar la muerte de más de 900 personas, pero a causa de este accidente es suspendido. Después de este hecho, conoce a Sarah una curadora de arte, con quien tiene una conexión especial.

Dylan sigue una rutina que lo lleva a Grand Central Station, donde descubre que existe algo más que sólo coincidencias, existe un patrón en lo que gira sobre su vida día a día, desencadenándolo a las 2:22 con "Boom", este patrón incluye a Sarah y a Jonas, el ex novio de Sarah, sin embargo los envuelve es una historia de hace 30 años con demasiados patrones o similitudes a su situación actual. Dylan debe descubrir que significan todas las coincidencias que se le presentan como visiones y de qué manera afectan a su relación con Sarah.

Es una cinta que definitivamente no ofrece ni escenas ni diálogos interesantes, intenta tener partes del drama llenas de suspenso pero no lo logra. Inicia con un concepto bien presentado, sin embargo éste no se aprovecha a lo largo del film, sólo extiende durante toda la cinta la idea de los patrones recalcándolo en todo momento. Es una película que se desarrolla lento y no captura al espectador en toda la intriga del tema que quiere manejar. La película es rescatada por los actores que dan de su propia esencia a los personajes a pesar de no tener un buen desarrollo durante la historia.

Para más  comentarios  y sugerencias:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01timeon01   01timeon02

01timeon03   01timeon04