banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Recientemente se estrenó en las salas de cine "La Novia" (Nevesta) una nueva película rusa del género de terror, dirigida por Svyatoslav Podgayevskiy y protagonizada por Victoria Agalakova y Vyacheslav Chepurchenko. Es una cinta que tiene la intención de mostrar que Rusia puede hacer películas de calidad tomando como referencia cintas estadounidenses como el film "Huye" (Get Out), también en cartelera, debido a que manejan un tema similar.

La película inicia con un fotógrafo tratando de acomodar el cadáver de su novia en una silla para tomarle una fotografía, según una tradición rusa de finales del siglo XIX a los muertos se les debía pintar los párpados y tomar una foto en la que se muestren despiertos, creían que de esta manera podían "engañar a la muerte", además de la creencia de que el negativo de aquellas fotos capturaba el alma del difunto.

Luego  presenta la historia de una joven pareja recién casada Nastya y Vanya. Él debe ir con su familia a un pueblo lejano y le pide a Nastya acompañarlo. Al llegar, Nastya comienza a sentirse incómoda por el ambiente que tiene la casa de la familia de su esposo. Sin embargo, trata de no prestar atención a que estos detalles amarguen su visita con su familia política, hasta que va descubriendo secretos y cosas extrañas de los antepasados de Vanya y de la casa misma. Ahora la pareja, principalmente Nastya debe lidiar con los peligros de esta misteriosa familia.

La cinta inicia muy bien, presenta un argumento muy prometedor ambientando el film con escenas que provocan tensión en el espectador, mostrando un ritual para capturar el alma de los muertos.  Por desgracia a medida que avanza la historia, esto decae, además que los personajes no muestran una idea clara de lo que aportan a la historia.

En el tráiler de la película se cree que es una cinta de miedo diferente a otras, sin embargo esto no se siente en el film. En pocas palabras, "La Novia" es una película con una idea prometedora, pero mal ejecutada y no se apoya en los recursos característicos de otras cintas para poder salvarla, hay secuencias que carecen de sentido. Las mejores escenas son las que aparecen en el tráiler, que hacen creer que es una película escalofriante sin embargo no lo consigue.

Para más comentarios y sugerencias en

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

c1   c2

c3   c4