banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La Momia, es la primera película del creciente "Dark Universe" de Universal Studios, que llegó a las salas de cine el pasado viernes, protagonizada por Tom Cruise. La película generó mucha expectativa desde su anuncio debido a que se trata de la primera película dentro de un universo de monstruos clásicos, similar a lo que se está haciendo en MARVEL y DC.
 
Presenta a una princesa Ahmanet egipcia y la promesa de su padre de convertirla en faraón, pero el trono es entregado a su hijo y su enojo provoca que la princesa entregue su alma al Dios de la Muerte, Seth, pero a cambio de este poder se convertirá en una momia, para que quede enterrada en su tumba.
 
Nick Morton es un militar del ejército Estados Unidos, con la diferencia de que aprovecha sus misiones para poder saquear alguna antigüedad y obtener un beneficio. Durante una de sus misiones en medio de la guerra en Irak, descubre  la tumba de Ahmanet. Pero la momia toma cierto control sobre Nick y busca poder librarse de su tumba para conseguir venganza sobre la humanidad que la sepultó.  Una organización secreta experimentada en monstruos, liderada por el doctor Jekyll, quiere capturar al monstruo más antiguo y de los más temidos: la momia.
 
Una película sostenida por Tom Cruise y la primera momia femenina como villana principal (Sofia Boutella). En un principio se creía que sería una nueva versión de la "La Momia" con Rachel Weisz y Brendan Fraser pero esta vez la historia se presenta de una manera distinta, contemporánea y adaptada a nuestro mundo, por lo mismo se puede sentir con una esencia diferente a las cintas sobre la momia ya vistas. Con escenas de acción y efectos en 3D característicos de una película de acción de Tom Cruise, tiene escenas de terror pero también de comicidad. Lo mejor de la película es que presenta una historia antigua y adapta a una manera actual, respetando algunos criterios de la idea original, además es el primer paso a la formación de un nuevo universo, y por ello se toma tanto tiempo la película en introducirnos a este nuevo material, aunque se llega a desconectar un poco de la trama incurious.
 
Algo curioso es que esta idea de Universal Studios del "Dark Universe" se quiso llevar a cabo desde 2014, con "Drácula: la historia jamás contada" pero no tuvo el éxito que se pensaba con la cinta, un caso similar a lo que pasó antes con "Linterna Verde" en DC.

01columna   02columna01

02columna02   02columna03

02columna04

banner e1 i