banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

El pasado viernes 2 de Junio se estrenó la cuarta película del Universo de DC comics, el ya esperado film sobre Wonder Woman, siendo la primera película de superhéroes actual dirigida por una mujer Patty Jenkins y protagonizada completamente por una heroína, Gal Gadot. Pudimos ver un poco de ella en el final de "Batman v Superman: Dawn of Justice", pero no se conocía su historia. Wonder Woman es un proyecto muy ambicioso, que busca mejorar la calidad de las nuevas películas de superhéroes hechas por Warner Bros, ya que las películas anteriores del universo de DC no fueron bien recibidas por la crítica y por algunos fans.
 
Basándose en la mitología griega, la historia inicia en la isla de Temiscira, una isla oculta por Zeus para que no sea encontrada por Ares: el Dios de la Guerra, ahí habitan las Amazonas. La película nos va narrando desde la infancia de la princesa Diana, quien desde niña está ansiosa por aprender cómo defender su gente y continúa narrando los momentos importantes como en el que es entrenada para ser la mejor guerrera de las Amazonas.
 
Un espía Americano, Steve Trevor (Chris Pine) cae de un avión cerca de la isla, Diana lo rescata de morir ahogado en el fondo del mar y es llevado ante las Amazonas a un juicio para averiguar qué hace ahí. Trevor confiesa que es un espía y debe volver porque el mundo está en guerra, al escuchar esto Diana sólo puede pensar en buscar a Ares y acabar con él para que termine su guerra.
 
01ww01A partir de aquí Diana emprenderá un viaje hacia lo desconocido. La película es sostenida todo el tiempo por los protagonistas y su escenario, que no es fantástico si no algo real que sucedió durante la Primera Guerra Mundial. Gal Galdot y Chris Pine exprimen al máximo sus papeles envolviendo al espectador en su relación, tiene un ambiente perfectamente recreado, totalmente creíble, crudo y real, pues se habla de la guerra y las consecuencias que trae a todos los participantes.
 
Efectos visuales y escenas de acción que resaltan la potencia de su protagonista. No tiene referencias de otros superhéroes de la franquicia centrándose totalmente en su Diana, que presenta todo el tiempo a una mujer que no es para nada indefensa, sino que tiene cierta inocencia pero con el coraje que de una guerrera y puede hacerle frente a cualquier obstáculo que se le ponga.
 
Una película menos "oscura" comparando con lo que se tiene presente en el Universo recién creado de DC comics, que muestra todo el poder que tiene una mujer, aunque sigue una fórmula un tanto cliché de las películas de superhéroes. Este film tiene escenas de humor, romance, aventuras y que al ver su éxito es posible que sea base o modelo a futuras películas de DC comics.
 
En su primer fin de semana de estreno logró recaudar 100.5 millones de dólares en Estados Unidos y 223 millones en taquilla mundial, lo que convierte a Patty Jenkins en la directora que recauda más dinero en su primer fin de semana de estreno, quitándole el puesto a Sam Taylor-Johnson y sus “50 sombras de Grey” con 85 millones de dólares.
 
Además no hay escena post créditos como nos han acostumbrado en otras películas de superhéroes.

Para comentarios y sugerencias
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01ww02   01ww03

01ww04   01ww05