banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La quinta entrega de la famosa saga que inicio en 2003, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar llegó a los cines el pasado viernes 26 de Mayo, de la mano del elenco original de la primera película, personajes nuevos y la nueva dirección de Joachim Ronning y Espen Sandberg que trabajaron en películas como: Bandidas, Max Manus y Kon-Tiki.
 
Inicia con un niño, el hijo de Will Turner (Brenton Thwaites como Henry) que busca salvar a su padre de la maldición al mando del Holandés Errante, llega al Triángulo de la muerte donde conoce al temible Capitán Salazar, quien le pide que busque a Jack Sparrow y le diga que está tras él para vengarse y no se detendrá hasta lograrlo.
 
En este film, Jack Sparrow (Johnny Depp) y  el Capitán Barbosa (Geoffrey Rush) se enfrentan nuevamente en una batalla clásica en la que además de traición hay un punto de unión entre camaradas que buscan acabar con el mismo enemigo. Se integran al elenco Javier Bardem como el Capitán Salazar, y Kaya Scodelario como Carina Smyth.
 
Para quienes han seguido muy de cerca esta saga, nos encontramos ante Jack Sparrow, un capitán sin navío y con una tripulación reducida, además de los ademanes y situaciones de comedia que se retoman de la primera entrega, sin embargo la fuerza de aquel capitán dista mucho del que ahora nos presentan.
 
01cine01En ocasiones pareciera que la aventura de Jack, Henry y Carina en busca del Tridente, es la que vivieron en su momento Will, Elizabeth y Sparrow, sin embargo en esta entrega pretenden atar los cabos sueltos que quedaron en las entregas pasadas, tratando de unificar las cinco partes.
 
La película peca de ser un tanto innecesaria, pero no significa que por ello no sea divertida o entretenida. Tiene buenas escenas de acción, escenarios impresionantes y oscuros y el uso de la tecnología para efectos visuales en 3D para realzar más a los personajes divertidos o temibles así como las escenas de batalla. Todo esto acompañado de la característica y excelente banda sonora hacen de La Venganza de Salazar una película que retoma elementos queridos para los fans de la saga y abre paso a continuar con próximas entregas.
 
Un dato interesante es que el film cuenta con la participación de Paul McCartney  interpretando al Tío de Sparrow. Además les sugerimos esperarse hasta el final de los créditos para disfrutar de una escena adicional.
 


 
Para mayores comentarios y sugerencias escríbenos a:
 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01cine02   01cine03

01cine04