banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Basada en la leyenda del Rey Arturo, que ha dado origen a libros y películas, llega a las salas de cine esta historia que ha traspasado fronteras pero al singular estilo de su director Guy Ritchie.

Inicia con Arturo siendo niño, hijo de los reyes de Inglaterra, que presencia la muerte de sus padres antes de que logre escapar de la muerte. Arturo crece y sobrevive en las calles de Londinium (Londres)  hasta convertirse en adulto, sin saber que es el elegido, no sabía la vida que le esperaba.

El presente Rey de Inglaterra Vortigern busca al joven heredero prófugo, para poder asesinarlo y así ser el único Rey. ¿Cómo lo reconocería?, dice la historia, que sería en el momento cuando éste "niño" que pudo escapar, logre sacar la espada en la piedra.

Por azar del destino Arturo llega a donde se encontraba la espada, pero no tenía idea del poder con el que se topaba siendo el único que podía empuñarla.

Con ayuda de algo de magia y la resistencia en contra del actual Rey, Arturo tiene que aprendiendo a controlar el poder de Excalibur, la espada, y con ello poder reclamar su trono como el legítimo Rey de Inglaterra.

La película avanza muy rápido, con cortes de edición y cambios de toma repentinos durante todo el film, de tal manera que los personajes actúan y cuentan su plan, situaciones que se van presentando en cada encuadre que permiten introducir al espectador más en la trama.

01images01Tiene escenas de combate cuerpo a cuerpo con efectos visuales (más de los que se pensarían en una película medieval), sin embargo aunque las peleas pueden ser consideradas muy exageradas o bien no adecuadas al film, están pensadas para darle más énfasis si se le ve en 3D.

Todo esto está acompañado de un protagonista que resalta y carga con toda la película en cada una de sus escenas, una banda sonora acorde y potente y con una ambientación a la época en la que sucede la película.

No te pierdas esta cinta medieval de aventura del director Guy Ritchie, donde el protagonista es Charlie Hunnam, con un gran reparto que lo acompañan como Astrid Bergès-Frisbey en el papel de Mage; Jude Law como Vortigern, entre otros actores que pronostican una película entretenida que está basada en la leyenda de la Espada en la Piedra, escrita por británico Terrance Hambury White en 1938.

Otro punto interesante de la película que llamará la atención del público cinéfilo, es la participación del ex futbolista inglés David Beckham, quien aparece como uno de los caballeros de la mesa redonda.

Para mayores comentarios y sugerencias


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

01images02   01images03

01images04   01images05