banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Capitán Phillips

10cinemania01Capitán Phillips es de verdad un largometraje que tiene garantía de calidad y buen entretenimiento, del director Paul Greengrass (Supremacía Bourne, 2004) llega a las salas de cine en la recta final de este 20013.

     Esta película está basada en una historia real, es la crónica del secuestro del capitán Richard Phillips y su tripulación, perpetrado por unos piratas somalíes en el 2009, y que posteriormente se plasmó en el libro A Captain's Duty: Somali Pirates, Navy SEALS, and Dangerous Days at Sea, escrito por el propio Richard Phillips, publicado en el año 2010.

     Es un filme lleno de acción, con un toque documental, que cuenta con una buena producción; cabe señalar que la logística para una producción en altamar es un tanto compleja y requiere de un gran equipo de realización, lo cual logra bastante bien esta película, y provoca que el público permanezca atónito y a la expectativa de cada suceso.

     El elenco está formado por el gran actor Tom Hanks que da vida al capitán Richard Phillips, Barkhard Abdi como Muse, Catherine Keener es Andrea Phillips, Max Martini como el comandante SEAL, Chris Mulkey es John Cronan, Yul Vazquez como capitán Frank Castellano, David Warshofsky es Mike Perry y finamente Corey Johnson como Ken Quinn, cada una de estas actuaciones impregnan un gran toque de dramatismo, lo que hace que la película resulte verdaderamente maravillosa.

10cinemania02     El guión es de Billy Ray (Los Juegos del Hambre), quien nos lleva a vivir una historia con un buen ritmo, esa manera de introducirnos con un relato breve, para posteriormente meter el acelerador y darnos un viaje por los intensos acontecimientos de esta gran historia, de tensión, drama y mucha acción.

     Se agradece bastante que Capitán Phillips no sea la típica historia dramática con una espantosa exacerbación de lágrimas por doquier, contrario a esto Greengrass nos mantiene al borde la butaca, con escasas escenas emotivas, más bien son escenas crudas con ese toque violento y real de lo que le sucede a una tripulación secuestrada, mientras el Phillips trata de mantenerlos a salvo.

     Son muchas las razones por las que esta cinta es altamente recomendable, cabe destacar que las críticas son muy divididas, no obstante es una película que con certeza se colocará en el gusto del público; así que querido Cinemaniacos, vayan al cine y disfruten un buen momento, vestido por una gran historia.